domingo, 19 de octubre de 2008

GUERRA DE BANDERAS


Curiosa historia la q cuenta el Diario de Navarra...

Guerra de banderas en Villava con la ikurriña, Iron Maiden y Osasuna
- Regionalistas y socialistas critican así que el alcalde, Peio Gurbindo (NaBai), no ordene la retirada de la ikurriña que coloca ANV
El salón de plenos del Ayuntamiento de Villava vivió el pasado lunes una peculiar "guerra de banderas", aunque su presencia no fue objeto de debate durante la sesión. A la ikurriña que desde el principio de este mandato municipal exponen los concejales de la ilegal ANV se sumó hace cuatro semanas la bandera de Iron Maiden colocada por el portavoz del PSN, José Luis Úriz.
En la última sesión fue UPN el que se sumó y sus concejales colocaron una bandera y un banderín del Club Atlético Osasuna. El alcalde de Villava, Pello Gurbindo (Atarrabia Nabai), que anteriormente rechazó las peticiones de socialistas y regionalistas respecto a la ikurriña, no ha ordenado quitar el resto de enseñas.

El socialista José Luis Úriz, defendió ayer su "estrategia de Gandhi y su resistencia pasiva" al colocar la bandera de Iron Maiden. "No la quitaré hasta que no quiten el resto, ya que los de ANV incluso nos humillaron con el águila negra", señala. Los regionalistas se han sumado ahora a esta estrategia al ver la pasividad de Gurbindo. "Él siempre defiende que la bandera es un tema de sentimientos y elegimos la de Osasuna y luego la del Portland y haremos los mismo con todas las nacionalidades, 20, que conviven en Villava".

1 comentario:

Gorkalimocho dijo...

jajjaaj d iron maiden! q crack! mi voto pa el!